NUESTROS ASUNTOS: El vendedor paga a nuestro cliente casi 3.000 € por las averías del coche de segunda mano que le había comprado.
El vendedor era un particular que había vendido un coche de segunda mano a nuestro cliente. Al poco tiempo, el vehículo comienza a dar problemas pero el vendedor no quiere hacerse responsable del arreglo.
El cliente acude a nuestro despacho porque había adquirido a un particular un coche de segunda mano y, tras la venta, habían aparecido averías. El vendedor había llegado al punto de ni siquiera ponerse ya al teléfono.
El coche de segunda mano tenía una importante avería en el cigüeñal cuyo arreglo suponía para nuestro cliente casi 3.000 €. Se redacta y envía un primer requerimiento de pago para que el vendedor responda de la avería aparecida. En el propio requerimiento se le da un plazo improrrogable de siete días para pagar a nuestro cliente. Si no lo hace en plazo, se presentaría de inmediato contra él la demanda ante el Juzgado.
En el plazo señalado el vendedor del coche contacta con este despacho para cerrar las formalidades del pago, que finalmente realiza.
El coche le había costado 5.000 € a nuestro cliente y presentaba una avería de 3.000 €. Por esto, siempre recomendamos que un mecánico de confianza revise el vehículo antes de comprarlo. Porque lo particulares responden de los desperfectos y averías de los coches de segunda mano que venden.
Pero… si aún así, nos encontramos que compramos un coche de segunda mano y aparecen averías… por supuesto… no dudes en decírnoslo 😉