El impago de la renta conlleva la resolución del contrato.

«No me pagan el alquiler». Esta frase la escuchamos con frecuencia. Te explicamos qué hacer y qué no hacer para poder recuperar cuanto antes la vivienda que tienes alquilada.

1º Lo que no hay qué hacer: todo el mundo es bueno.

Pues eso. Que si no te ha pagan el alquiler, si te deben tres meses, si se ha estropeado el coche y este mes no pero el siguiente sí… es que no te van a pagar. Hemos oído todas las excusas del mundo y la cosa siempre acaba igual ante el abogado: ya no me cogen el teléfono, ya no me contestan a los WhatsApp y no me pagan el alquiler. Bueno, pues si no te pagan la renta (más luz, calefacción…) desde hace tres meses deberías haber ido al abogado hace dos, porque estaba claro que no te iban a pagar.

2º El requerimiento previo de pago.

Nada. Ningún requerimiento. Qué pasa… ¿hay que avisar a nuestro inquilino de que nos debe dinero? No. Demanda de desahucio y reclamación de cantidad ante el Juzgado. Y te estarás preguntando ¿Y la enervación qué? Ya, el artículo 22.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil ¿no?

La enervación quiere decir que, si no hemos hecho el requerimiento previo de pago, el arrendatario al recibir la demanda judicial puede hacer que se acabe todo el procedimiento, pero ¡ay! siempre que pague todo lo que nos debe. Y no lo podrá usar otra vez.

3º El Juzgado acuerda el desahucio y condena al pago: «No me pagan el alquiler pero lo van a pagar»

El Juzgado ordenará que los arrendatarios abandonen la vivienda. También condenará a los inquilinos a pagarnos todo lo debido hasta la fecha que recuperemos la casa. Y… también les condenará en costas, es decir, se deberán pagar también los honorarios de nuestro abogado y nuestro procurador.

Por eso, lo de que «no me pagan el alquiler» se debe convertir en «no me pagan el alquiler de este mes y la luz, pero en dos meses están en la calle, pagando los tres meses de renta y luz que me deben y a mi abogado y a mi procurador».

Si quieres que te ayudemos con los impagos de alquiler no dudes en contactar con nosotros o si lo prefieres mándanos un email a info@fernandezsolar.es.